Diseño Columbia

SUSCRIPCIÓN DC

Osmar Cáceres: Internet siempre se te va de las manos

Osmar Cáceres: Internet siempre se te va de las manos
¿Cómo surgió la idea de Dementes X?
En realidad surge en el 2008, yo estando frente a la computadora, era época de verano. Como yo me pasaba leyendo páginas y blogs, entonces me vino la idea de porque no lo hago yo, si yo mismo estoy consumiendo y leyendo a gente, que era tanto profesional o que se estaba iniciando en el mundo de la comunicación. Entonces dije si ellos están haciendo eso, pienso que también puedo dar mi aporte, porque yo también estaba estudiando y trabajando.

Me ayudaron dos personas, dos programadores, después el sitio corrió solo y allí surge. Ahora vamos a cumplir 5 años. Hay una estructura detrás, no pensamos que iba a crecer tanto, ya tenemos un team digamos, un equipo de desarrollo, hay gente para la cobertura y yo que me paso escribiendo para el sitio, pero… digamos que creció como medio.

Se va un poco de tus manos, porque lo que querías es solo un blog, y al final creaste un medio y que sigue yéndose de las manos, porque no te pertenece básicamente. Dementes X es un lugar que va mutando, el contenido muta de plataforma y el contenido nunca va pertenecer a una sola plataforma, y eso ya lo sabemos. Digamos que la próxima proyección que sería esta evolución formal de un sitio web, además que ya estamos aliados, tanto con medios impresos, que ya salimos en radio, ahora queremos, lo que se quiere lanzar y se está haciendo, la plataforma parasmartphones y capsulas de videos para Youtube, que ya nos pidieron la capsula para lanzarla al aire en la tv, o sea nuevamente se te va de las manos, porque pensas en algo y siempre se te va de las manos, eso es lo bueno que tiene internet. Básicamente esa es la conclusión general que llevas después de la misma charla, internet se te va de las manos siempre.
Osmar Cáceres: Internet siempre se te va de las manos
¿Cómo eligen el tema que van a tratar? ¿Tienen algún criterio o lo que surja en el día?
En realidad, el tema del contenido es el siguiente, de acuerdo con la audiencia. Antes era: ahora publico esto, porque se me antoja, ahora ya tenemos un público definido, ya sabemos cuál es el público que lee y comparte, tratamos de no bifurcar nuestro espectro, o sea hablamos de cine, de música, entretenimiento, actividades que la gente puede realizar en la semana, de repente, actividades alternativas que no tienen cabida en los medios normales, los medios grandes. Le queremos dar más pata a eso, porque es más personal, o sea no es un medio que se rige por un director editorial, yo asumo la responsabilidad, pero podemos publicar cualquier cosa. Pero nos basamos en lo que somos, Dementes X es un sitio de entretenimiento y cultura, sabemos que nuestro espectro está en Paraguay, en un momento pensamos en hacerlo más global, y dijimos no, vamos a centrarnos en lo que hay acá (Paraguay) porque tiene que ver con, cuando haces una reseña de algo, es porque vos estuviste ahí o cuando hablas de una película, capaz no te fuiste a ver la película, pero la gente quiere saber qué puede hacer el viernes por ejemplo, y en vez de publicar de la modelo que está en tanga, publicar sobre 7 cajas por ejemplo.

¿Podes decirme si hoy en día vivís de Dementes X?
Yo vivo de mi proyecto, básicamente yo vivo solo hace dos años en mi departamento. Dementes X me dio pata a mí para formar una agencia digital, que hoy día, hace dos meses es parte de un grupo empresarial también, a lo que la gente está acostumbrada, que tampoco queremos hacerlo, porque yo no soy perfil digamos de gritar donde estoy, sino más bien lo que quiero es que el proyecto siempre se me vaya de las manos y aprendí que siempre se va ir de las manos, por ejemplo cuando entro Male Bogado, ella entro y le dio el perfil de marca que necesitaba el sitio por ejemplo. Antes el logo era… No era un logo, era cualquier cosa. Ella es licenciada en Diseño Gráfico y me dijo, mira porque no metemos por aquí. Por ahí empezó una relación larga ya como medio y eso llevo a varios cambios de estructura, o sea el diseño funcional, hizo que la marca funcione. Va a cumplir 5 años el sitio, pero hace 3 años que es una marca que se rige por objetivos a corto y largo plazo.

Gracias Osmar...
Gracias a la Universidad por invitar y felicidades por los 70 años.

Publicado el