Diseño Columbia

SUSCRIPCIÓN DC

Sobre los créditos de extensión

Sobre los créditos de extensión
Crédito de Extensión Anual
Son los créditos obligatorios que necesita el estudiante para ser promovido y poder cursar el siguiente año. Al final de su carrera deberá acumular 60 Créditos de Extensión Anuales.
  • La acumulación de los Créditos de Extensión Anuales se realizará de forma anual (15 por año), durante los dos semestres que tiene el año.
  • La cantidad de Créditos de Extensión Anuales necesarios para la promoción de un estudiante es de 15 Créditos.
  • Los 15 Créditos de Extensión Anuales requeridos deberán ser necesariamente de diferentes áreas de formación, y se requieren en la siguiente proporción: Práctica Comunitaria 5 créditos / Práctica Laboral 4 créditos / Actividades Solidarias 3 créditos / Desarrollo Personal 3 créditos.
  • Los Créditos de Extensión Anuales no son acumulables por año. Es decir, si un alumno hiciera más de 15 Créditos de Extensión Anual en un año, los créditos excedentes se cargarán como Créditos de Extensión Excedentes y no le servirán en un año posterior como Crédito de Extensión Anual, donde deberá obtener otros nuevos 15 Créditos de Extensión Anuales.

Créditos de Extensión Excedente.
Son 10 créditos más, necesarios para acceder a la defensa de Tesis. Estos
créditos pueden acumularse desde el primer año de la carrera pudiéndo ser de cuaqluier área.

Para acceder a la defensa del Proyecto Final de Grado (Tesis), el alumno deberá necesariamente contar con 70 Créditos de Extensión. Es decir:
  • 60 Créditos de Extensión Anuales (15 por año)
  • 10 Créditos de Extensión Excedentes
Los Créditos de Extensión Excedentes podrán ser de cualquier área de formación.

Si un alumno sumara más de 15 Créditos de Extensión Anuales en un año, el excedente se cualificará como Créditos de Extensión Excedentes, para alcanzar y cubrir la exigencia de 10 Créditos de Extensión Excedentes para la defensa del Proyecto Final de Grado.

En caso que un alumno no haya acumulado, o bien haya acumulado insuficientes Créditos de Extensión Excedentes a lo largo de la carrera, deberá trabajar en la obtención de los mismos.

Publicado el