Diseño Columbia

SUSCRIPCIÓN DC

Proyecto #Orgánica

Proyecto #Orgánica
El proyecto #orgánica es el más reciente proyecto de extensión universitaria emprendido por Diseño Columbia, y consiste en un proyecto de imagen corporativa para la empresa yerbatera FD, ubicada en Nueva Esperanza. El desafío es la reconstrucción o la creación de una nueva marca de yerba mate nacional y toda su linea de productos, que tiene la particularidad de ser 100% orgánica, lo que significa que esta libre químicos o sustancias ajenas a las propiedades naturales de la yerba.

Este proyecto es desarrollado íntegramente por estudiantes de diferentes años, quienes forman un equipo liderado por un tutor que acompaña un proceso que a su vez es coordinado por el Laboratorio de Diseño e Investigación de Diseño Columbia.
Proyecto #Orgánica
El proyecto empezó hace aproximadamente un mes, y el equipo de diseño tiene a su cargo la elaboración de diferentes estudios de mercado, de la empresa, del producto, del público y del rubro, para los cuales existe una agenda de actividades que contemplan la activación de acciones en puntos de venta, espacios urbanos y visitas al interior de la empresa en Nueva Esperanza, donde se han visitado la fábrica, los cultivos, los depósitos y se han entrevistado con los directivos, funcionarios y pobladores de la zona. A través de un tour liderado por la empresa también el equipo ha tenido acceso a una explicación técnica sobre el proceso de desarrollo del producto, paso a paso, desde la semilla hasta las góndolas, un proyecto integral como puede leerse y como ilustran las documentaciones que compartimos en este artículo.
Proyecto #Orgánica
Este proyecto, así como todos los proyectos de extensión desarrollados por el Laboratorio de Diseño e Investigación de Diseño Columbia se enmarca dentro del compromiso asumido para brindar a sus estudiantes experiencias de práctica profesional integrales, que estrechen la brecha que existe entre la universidad y el mercado laboral, la extensión universitaria es una prioridad y un diferencial definitivo de Diseño Columbia.


Mas adelante, seguiremos compartiendo los avances de este hermoso proyecto que esperamos haya sido de su agrado.

Recuerda siempre que si no es Columbia, no es Diseño Gráfico.
Diseño, es mejor en Columbia.

Proyecto #Orgánica

Cuéntenos de su proyecto (clic aquí)

Publicado el