Diseño Columbia

SUSCRIPCIÓN DC

Sobre las Consultorias

Sobre las Consultorias
Desde Diseño Columbia, dentro de un contexto de generación de actividades de extensión universitaria, brindamos un servicio de asesoramiento para Pymes de nuestro mercado. El objetivo de este trabajo es brindar un apoyo en el área de comunicación para pequeñas y medianas empresas sin posibilidades de acceder a este tipo de servicios.


¿Cómo son los proyectos?
Todos los pequeños proyectos que se llevan a cabo en este contexto son desarrollados ciento por ciento por estudiantes universitarios de Diseño Columbia, guiados siempre por un tutor que los acompaña permanentemente y los guía durante el proceso. Durante todo el proceso se encuentra presente el cliente, quien acompaña su proyecto de forma permanente para abordar la construcción de una solución que pertenezca a todas las partes, cliente, estudiantes y tutores.

¿Quiénes intervienen?
  • El cliente: una persona en representación de la empresa que desea el asesoramiento.
  • Los estudiantes: un equipo de estudiantes conformado (La cantidad depende de las necesidades específicas de cada proyecto.)
  • El tutor: un profesional y docente de Diseño Columbia especialista en el área al que corresponde el proyecto.
  • Diseño Columbia: como institución comprometida con el desarrollo y el fomento de la profesión ene nuestra sociedad, aportando toda la infraestructura y haciendo posible los lazos.
  • La empresa: pequeña o mediana, como parte del sector privado de nuestra sociedad con necesidad de asesoramiento en el área de su comunicación visual.
Sobre las Consultorias
¿Qué costo tiene un proyecto?
Antes de realizar cada proyecto se realiza una calendarización de las actividades, esta calendarización determinara los meses que durará el proyecto.
Los costos a cubrir para cada proyecto no son más que:
  • Viáticos mensuales para los estudiantes (medio tiempo o tiempo completo)
  • Honorario mensual para tutor (horas de consulta con los estudiantes)
  • Mantenimiento de las instalaciones y producción de muestras (laboratorios e impresiones)

Los costos son mínimos, y desde luego, son costos que se encuentran muy por debajo de su valor real en el mercado, siempre teniendo en cuenta que los asesores son -en todos los casos- estudiantes de diseño y no profesionales, y que la actividad se enmarca dentro del esfuerzo que realiza la Universidad Columbia por acortar la brecha entre la universidad y el mercado, ofreciéndole a los estudiantes casos prácticos y reales para su resolución óptima siempre acompañados y guiados por un tutor profesional.

¿Qué necesito para proponer mi proyecto?
Si deseas encarar un proyecto con tu empresa, sólo necesitas solicitarlo al Laboratorio de Diseño Columbia, donde con gusto trabajaremos en elaborarte un cronograma y un presupuesto para tu proyecto de forma rápida. Además, para la realización de cualquier proyecto, es necesaria la firma de un convenio entre la empresa y Diseño Columbia, en el cual se salvaguardan todos los intereses de las partes y se especifican tiempos, expectativas y productos esperados.

Publicado el